H, Matamoros, Tamaulipas:

Realiza DIF Matamoros brigada de impacto contra el cáncer de mama

POR: JAIME SOSA

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, encabezó una brigada de impacto en la que se pegaron calcomanías con el lema “Valórate, Explórate y Amate” con el fin de fomentar la atención oportuna para la detección del cáncer de mama.

“Detectar el cáncer de mama está en tus manos” es lo que se pide a través de diferentes medios y actividades que realiza el DIF, “queremos que la población esté pendiente y al cuidado de la salud, hemos estado realizando conferencias, platicas de concientización, orientación sobre las técnicas de exploración como parte de la atención integral que ofrecemos”, expresó.

La brigada de impacto se llevó a cabo en diferentes cruceros de la ciudad, dando inicio en la avenida 6ª y Manuel Cavazos Lerma, posteriormente se acudió a la Prolongación González y Leyes de Reforma frente al centro comercial por la Laguneta de la Junta de Aguas, así como en la avenida Lauro Villar y Acción Cívica.

“Nuestro compromiso es con las familias y es a ellas que nos dirigimos por la importancia que tiene la prevención del cáncer de mama, les pedimos que se hagan estudios y puedan detectar el cáncer de mama a tiempo”, comentó la señora Marsella Huerta de López.

Hizo hincapié que la brigada de impacto en la que participan médicos, enfermeras y personal del DIF solo es una acción que fortalece las acciones permanentes que se llevan a cabo durante el año, por lo que invita no solo a hombres y mujeres sino a toda la familia para que actúen en tiempo, luchando juntos contra el cáncer de mama.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: