Christopher Landau acompaña al alcalde Mario López en inauguración del Festival Internacional de Otoño


POR: JAIME SOSA
Acompañado de Chistopher Landau, Embajador de los Estados Unidos en México, el alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró la noche de este jueves la edición 27 del Festival Internacional de Otoño que durante 11 días envolverá a Matamoros con arte y cultura para todos.
En el inicio de este tradicional festival, Christopher Landau dijo sentirse muy honrado de estar en la Heroica Ciudad de Matamoros con gente acogedora “ahora entiendo porque mi Matamoros querido”.
En el mensaje que dirigió a los matamorenses el Embajador se refirió a que hace dos meses llegó a México y esta es la primera visita que hace al norte del país, por considerar que la relación bilateral es muy importante para dos países porque fortalece los lazos “y en Matamoros la cultura nos une”.
Landau felicitó a Matamoros y especialmente a los organizadores del FIO porque el arte permite restaurar el tejido social “mi equipo me dijo que este es el mejor momento para visitar Matamoros”.
Es admirable agregó que el gobierno, el sector privado y la sociedad civil se unan para trabajar en algo que enriquece a la sociedad como lo es la cultura y el arte.
Enseguida y en presencia también del presidente del Festival Internacional de Otoño, Edgar Enrique Tovar León, el Presidente Municipal dijo que durante 11 días, el encuentro con el arte y la cultura habrá de generar una actividad artística intensa y simultánea, en donde los matamorense y visitantes podrán disfrutar de bienes y servicios culturales del más alto nivel.
Son 28 sedes entre espacios culturales, plazas, centros comerciales, escuelas, auditorios, parques y calles que estarán abiertos para que todos disfruten de la fiesta del espíritu humano, con la participación de artistas de cinco países: Hungría, España, Argentina, Estados Unidos y México.
López Hernández mencionó que el FIO en su 27 edición contempla 129 eventos con 420 artistas que podrán ser disfrutados por los matramorenses y por este esfuerzo felicitó al presidente del Festival, Edgar Enrique Tovar León.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Marsella Huerta de López, presidenta del DIF; Sandra García Guajardo, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes; Monseñor Eugenio Lira Rugarcía; Neda Brown, Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, entre otras autoridades.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: