H, Matamoros, Tamaulipas:

Busca DIF Matamoros corregir problemas derivados del frenillo lingual

POR: JAIME SOSA

Acuden Héroes Dentales a primaria


Como parte de la atención y seguimiento integral que se ofrece a través de la Campaña Héroes Dentales, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, visitó la primaria Juan Báez Guerra con una brigada Dental en la que se hicieron valoraciones para la detección de problemas de lenguaje derivados del frenillo lingual.

En la institución educativa se revisaron mas de 400 alumnos a quienes se les impartieron técnicas de cepillado para mejorar su higiene bucal además de revisar caries y se les aplicó fluoruro.

Al respecto la señora Marsella Huerta de López, señala que se busca dar apoyo a las familias de los pequeños que tengan problemas y ayudarles con las valoraciones, diagnósticos oportunos o si es posible los tratamientos integrales odontológicos.

“Queremos que los niños se sientan bien y si podemos ayudarles a corregir problemas de lenguaje es mejor, en dicho sentido sumamos esfuerzos por el bienestar de las familias”, comentó.

Consideró importante que los padres de familia den seguimiento a la condición dental que enfrenten sus hijos al darse el diagnostico o en su caso si conocen a menores con problemas de lenguaje, pueden acudir al DIF para que sean valorados por los “Héroes Dentales”.

Al respecto la directora de la Primaria Juan Báez Guerra que se ubica en la colonia Expofiesta Sur Gladys Irene Rosales Rangel, agradeció la intervención del Sistema DIF con el tipo de brigadas ya que es una manera de dar apoyo a los alumnos que lo requieren.

Los menores detectados con problemas dentales se les dará la información para que se acerquen al DIF y reciban el tratamiento integral odontológico, para lo cual deberán acudir de manera voluntaria.

Cabe mencionar que el trabajo de los Héroes Dentales es parte de una acción permanente previamente agendada, así como también los mismos directivos pueden hacer la petición para realizar brigadas asistenciales, debiendo para ello comunicarse al Sistema DIF Matamoros al 810-95-61 o en su caso acudir directamente a las oficinas en calle 4ª y Camilo Manzo.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: