H, Matamoros, Tamaulipas:

Más de 60 muertos por lluvias en India


INDIA.- En una semana fallecieron al menos 61 personas en India, debido a las lluvias torrenciales que inundaron el estado de Uttar Pradesh, informó Sandhaya Kureel, vocera del Departamento de Gestión de Desastres. 

 Detalló que la mayoría de los decesos fueron ocasionados por el derrumbe de casas, relámpagos y ahogamientos, mientras que cinco sufrieron mordedura de serpientes en zonas anegadas.
La ciudad de Benarés acumuló 19 centímetros de lluvia entre el jueves y el viernes, que inundaron las zonas de baño, que son utilizadas por peregrinos hindúes a las orillas del Río Ganges.
Las lluvias también provocaron la suspensión de clases y afectaciones en la capital regional, Lucknow, y en localidades como Amethi y Hardoi.
J.P. Gupta, director de la agencia meteorología estatal, dijo que se prevé que las lluvias disminuyan a partir del lunes.
El estado de Maharashtra también sufrió las consecuencias de las fuertes lluvias y casi 3 mil personas se trasladaron a tierras más altas por las inundaciones en zonas bajas de la ciudad de Pune y sus alrededores, según reportó la agencia noticiosa Press Trust of India.
Más de 350 personas murieron por causas relacionadas con las lluvias en India, Nepal y Bangladesh en esta temporada del monzón, que va de junio a septiembre.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: