Firma DIF Matamoros convenio con Centro de Capacitación y Talento Empresarial

POR: JAIME SOSA


Se ofrecerán talleres a personas con discapacidad motriz


El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López firmó convenio de colaboración con el Centro de Capacitación y Talento Empresarial (CCTE), con el propósito de apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motriz.

A través de un programa de capacitación  especializado se ofrecerán talleres de desarrollo humano, cuidados personales, uso profesional de la silla de ruedas así como sistemas de gestión de calidad, con acciones coordinadas que permitan la integración de personas con discapacidad.

Con la firma de convenio se busca cambiar la forma de pensar de las personas con alguna discapacidad motriz para que eliminen barreras valiéndose por sí mismos y a la población en general para que sean un respaldo y no sobreprotectores.

“Coincidimos en la idea de cambiar el chip de las personas con discapacidad, queremos que tengan la confianza de que pueden lograr lo que se propongan, para ello estaremos respaldando toda acción relacionada a este convenio que hoy se firma y que sabemos que será de gran beneficio para quien más lo necesita”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Por su parte el Director General del Centro de Capacitación y Talento Empresarial Marco Bracho, expuso que se busca cambiar actitudes y especialmente motivar a las personas con alguna discapacidad física para que sobresalgan.

"Somos un programa que ha evolucionando para generar un modelo de inclusión laboral, que no solo permita que las personas con discapacidad se incorporen a trabajar, sino que tengan un cambio de vida, se trata de capacitar para que las personas con discapacidad física cambien su perspectiva y dejen de ser dependientes o codependientes”. 

El convenio fue firmado por la Directora del Sistema DIF Matamoros Miroslava de la Garza Luna como representante legal del organismo, el Director del Centro de Capacitación y Talento Empresarial Marco Bracho así como la señora Marsella Huerta de López como testigo de honor.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: