‘Fernand’ se degrada a depresión tropical


Tras su paso y destrozos por Nuevo León, la tormenta tropical ‘Fernand’ tocó tierra la mañana de este miércoles en Tamaulipas y de inmediato se degradó a depresión tropical.
La mañana del miércoles, la tormenta tropical ‘Fernand’ tocó tierra en Tamaulipas, aproximadamente a las 11:15 de la mañana, nubes cargadas de agua se hicieron presentes en Catán, en el municipio de San Fernando, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora. A las dos de la tarde, tras la reunión del comité de Protección Civil federal, no se habían reportado daños ni damnificados.
“Se ha ido degradando, todavía no pasa de manera completa, tenemos partes en el estado de Tamaulipas donde sigue lloviendo”, argumentó Oscar Zepeda Ramos, director general Protección Civil federal.
Sobre la carretera a Matamoros hubo cortes a la circulación por un par de horas cerca del municipio de San Fernando debido a las intensas lluvias.
“Hubo un punto, ahí les comentaba, en las enramadas en el municipio de Soto la Marina, cerca de la pesca, es en donde si están algunas comunidades incomunicadas”, comentó Pedro Granados, coordinador general de Protección Civil.
Mientras que, en Nuevo León, las lluvias provocaron inundaciones en las principales avenidas de la zona metropolitana de Monterrey. El arroyo Topo Chico, en San Nicolás, se desbordó, al menos 30 personas fueron desalojadas, también fueron evacuadas familias de la colonia Ébanos, en Apodaca, por el aumento del caudal del arroyo Cieneguita.
Protección Civil rescató a un hombre que quedó atrapado en el lecho del río Santa Catarina a la altura de Gonzalitos. Por las lluvias, hubo un par de accidentes en las carreteras de la zona, las clases permanecerán suspendidas en Tamaulipas y Nuevo León.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: