H, Matamoros, Tamaulipas:

Cheques sin fondos

-Sindicato con problemas financieros

-Jesús Mendoza mintió al líder de la CTM

-Banorte “rebotó” cheques del SITPME


TAL parece que la perturbación obrero-sindical registrada a inicios del presente año en este puerto fronterizo, además de la pérdida de empleos, comienza a provocar serios problemas financieros a una organización que aglutina a trabajadores sindicalizados.

En efecto, el Sindicato de Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (SITPME), que lidera JESÚS MENDOZA REYES, enfrenta un grave problema con proveedores de diversos servicios a quienes les giró cheques sin fondos.

A pesar de que recientemente MENDOZA REYES le presumió al dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), CARLOS ACEVES DEL OLMO, la supuesta bonanza financiera de esa organización sindical, lo cierto es que la institución bancaria Banorte “rebotó” varios cheques.

Expedidos y firmados por el citado secretario general, los acreedores se llevaron la nada grata sorpresa de que los habían timado al pagar los servicios prestados con documentos cobrables sin respaldo económico.

Banorte, la institución bancaria que maneja la cuenta de cheques del SITMPE, informó a los acreedores que ante la falta de fondos no podían pagarles los cheques expedidos.

La gerencia explicó, además, que esa anomalía se presentó a lo largo de la semana pasada, toda vez que los ingresos por concepto de pago de cuotas inmediatamente eran retirados, dejando la cuenta “en ceros”.

El pasado fin de semana JESÚS MENDOZA REYES despotricó en contra de la abogada juarense SUSANA PRIETO TERRAZAS, señalándola como quien está llevando a cabo una campaña de desprestigio con las empresas que el SITPME tiene relación obrero-patronal.

Quien se ha caracterizado por ser un dirigente sindical que lleva una vida de dispendio a costa de las cuotas de sus representados teme que PRIETO TERRAZAS y su nueva agrupación sindical le quite parte del patrimonio, que consiste en el edificio sindical, el auditorio y al área de esparcimiento de los obreros y sus familias.

Acompañado del dirigente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, MENDOZA REYES presentó un panorama harto halagador al máximo jerarca cetemista.

Sin embargo, a juzgar por el grave problema financiero por el que atraviesa la organización sindical, el escenario real podría ser diametralmente opuesto.

Por lo pronto, a partir de hoy lunes, los acreedores defraudados reclamarían el pago de sus servicios e, incluso, estaban dispuestos de entablar juicios jurídicos por la vía mercantil.

De lo que no queda ninguna duda es que los disturbios sindicales iniciados en el mes de enero en esta ciudad fronteriza, encabezados por la abogada SUSANA PRIETO TERRAZAS, dejaron como saldo alrededor de 4 mil obreros desempleados, empresas maquiladoras que decidieron cambiar su centro de operaciones y el efecto negativo financiero que enfrenta el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras en Ensambladoras.

La nueva política sindical del gobierno de la Cuarta Transformación, al menos en la esquina noreste del país, ha provocado los resultados antes expuestos utilizando los servicios de la abogada PRIETO TERRAZAS.

DESDE EL BALCÓN:
Eso de inconformidades masivas trae a colación el movimiento que se gesta en la tierra de Rigo Tovar como consecuencia de la ineptitud de un funcionario local.

Haciendo caso omiso al espíritu de la Cuarta Transformación y a las recomendaciones precisas del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pretende manejar a su libre albedrío la responsabilidad de su importante cargo.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: