H, Matamoros, Tamaulipas:

Participa alcalde Mario López en presentación de lineamientos para accesar a recursos federales del 2020


 POR: JAIME SOSA 21 DE AGOSTO,2019



El alcalde Mario Alberto López Hernández asistió este miércoles a la reunión de Presidentes Municipales de Tamaulipas, en donde el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó los lineamientos de Fondos Federales para el Desarrollo de Municipios 2020.
La citada reunión fue convocada por el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal y se contó con la participación de Armando Rosales García, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU-.
En el marco de esa reunión, el Presidente Municipal de Matamoros, compartió con los Alcaldes de la entidad, la experiencia que vivió tras su toma de protesta en octubre de 2018, cuando a los pocos días de haber asumido la responsabilidad como Alcalde se trasladó a la Cámara de Diputados, para conocer los mecanismos para la presentación de proyectos de infraestructura.
La prontitud con la que se integraron los proyectos permitió conseguir para Matamoros una inversión sin precedente en obra pública y además, convertirse en uno de los primeros 10 municipios de todo el país, que presentaron los planes debidamente integrados.
En la reunión celebrada en Reynosa participaron 35 de 43 alcaldes de Tamaulipas, quienes participaron en mesas de trabajo presididas por funcionarios del gobierno federal, entre ellos, de la SEDATU, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Nacional Financiera,  de la sociedad Hipotecaria Federal.
También participaron representantes del Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura -FIRA-; de la Comisión Nacional del Agua; de la Comisión Federal de Electricidad; de BANOBRAS; del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal –FISMUN-, así como también de la Secretaría de Bienestar.
El delegado en Tamaulipas de programas federales, José Ramón Gómez Leal destacó la importancia de la reunión porque permitió a los Alcaldes despejar dudas con respecto a la gestión de recursos de los programas federales.
Por su parte el Subsecretario de la SEDATU, Armando Rosales García, dijo que es interés del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que los beneficios de los diferentes programas federales lleguen a todos los municipios de Tamaulipas, sin embargo agregó, es importante que los Alcaldes conozcan las reglas de operación para poder accesar a los recursos federales.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: