H, Matamoros, Tamaulipas:

No más descansos los viernes últimos del mes: habrá megapuentes

Inicia el ciclo escolar 2019-2020 y, con este, termina la etapa de los últimos viernes libres de cada mes en la educación básica.
El Consejo Técnico de las escuelas ya no se reunirá en esas fechas. Con el nuevo calendario, la reunión de maestros para crear estrategias de enseñanza se realizará en días festivos, por lo que ahora se tendrán «megapuentes». Serán 13 días utilizados para el consejo, cinco de los cuales ya se realizaron los días 15, 16, 19, 20 y 21 de agosto.
Los ocho días restantes serán repartidos de la siguiente manera: el viernes 4 de octubre; el 15 de noviembre, que se junta con el puente del 18 de noviembre por la Revolución Mexicana; el siguiente, el 20 de diciembre, que marcará el inicio del periodo vacacional del 23 de diciembre al 7 de enero de 2020. El próximo consejo sería el 31 de enero, que coincide con el puente por la promulgación de la Constitución, que será el 3 de febrero.
Para marzo se contempla el consejo escolar para el viernes 13, que se junta con el lunes 16 de marzo que se conmemorará el natalicio de Benito Juárez; el siguiente consejo se realizaría el 4 de mayo, que se junta con los días 1 y 5 de mayo, días feriados por el día del trabajo y la batalla de Puebla; y los últimos dos días de consejo técnico se realizarán el 5 de junio y el 7 de julio. Con ello, los estudiantes solo tendrán clases formales 190 días.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: