Deja 12 muertos explosión en fábrica en la India


Nueva Delhi. – Al menos 12 personas murieron y más de 50 resultaron heridas tras varias explosiones dentro de una fábrica de químicos en el estado de Maharashtra, en el suroeste de la India, confirmaron hoy fuentes policiales.
El accidente en una fábrica en el distrito de Dhule, de Maharashtra, ocurrió aproximadamente a las 9.30 horas (4.00 GMT) con una primera explosión que desató las llamas y provocó otras explosiones, informó la oficina de control de Policía de la localidad.

Hasta ahora más de medio centenar de personas heridas en el incidente ha sido trasladado al hospital estatal del distrito, indicó la policía sin precisar la gravedad de los lesionados.
Las autoridades desconocen hasta el momento el motivo del accidente.
Según los medios locales, aproximadamente 100 personas se encontraban dentro de las instalaciones en el momento del incidente atribuido inicialmente al estallido de un contenedor de productos inflamables.
Imágenes difundidas por varios medios y atribuidos al momento de la explosión, muestran las instalaciones de la fábrica envuelta en una espesa nube de humo.
Los incendios y derrumbes de edificios ocurren con relativa frecuencia en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y la pobre implementación de medidas de seguridad industrial.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: