Propone Legisladora transporte escolar Y becas a estudiantes del medio rural.


Por Lulú Peña Lara


Cd. Victoria, Tamaulipas a 17 de Julio del 2019.- Preocupada por la seguridad de los jóvenes que actualmente estudian en los plateles educativos la diputada Nancy Delgado Nolazco presentó una  acción legislativa en la que exhorta  a las autoridades correspondientes supervisen y verifiquen que todos los planteles cuenten con unidades de transporte escolar, con el propósito de que brinden el servicio de traslado de los estudiantes de sus hogares a los planteles y viceversa, o bien a un lugar cercano al mismo.
Dijo, que durante el transcurso de viajes oficiales y personales dentro de nuestra entidad, se ha  percatado directamente que algunos de los alumnos llegan y se retiran de los planteles, viajando de la manera que coloquialmente se conoce como “aventón”, lo que pone en grave riesgo su integridad física y su vida.
Delgado Nolazco precisó que seguramente no lo hacen con gusto, sino porque en sus hogares se carece de un vehículo para llevarlos y traerlos de la escuela, o no hay transporte público disponible, lo cual, no justifica que se expongan a riesgos de seguridad.   
Por lo  que destacó que con la finalidad de protegerlos de la inseguridad propuso a la Secretaria de Educación del Gobierno Federal que todos los planteles cuenten con unidades de transporte, asimismo señaló que solicitó un mayor esfuerzo para promocionar y dotar de becas educativas a estudiantes del medio rural.
La legisladora explicó que se tiene conocimiento que algunas de las instituciones educativas adscritas a la (DGETI) Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de la Entidad Federativa cuentan con transporte escolar, pero no la totalidad, lo que se acentúa en el caso de los planteles ubicados en el área rural, o en la periferia de las cabeceras municipales.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: