H, Matamoros, Tamaulipas:

Oaxaca: al menos 11 muertos en las últimas horas

16 DE JULIO,2019


Oaxaca. – En menos de 24 horas, se registraron al menos 11 ejecuciones en Oaxaca, la mayoría de ellas la región del Istmo y otras tres en la Sierra Norte.
En el Istmo de Tehuantepec, ocho personas fueron ejecutadas, informaron las autoridades de la Vicefiscalía del sur de Oaxaca, quienes señalaron que los hechos ocurrieron en los municipios de Juchitán, San Pedro Tapanatepec y Salina Cruz.
En hechos diferentes, las autoridades ministeriales atendieron el llamado de emergencia que consignaba poco después de las 23:00 horas del domingo, que en un bar ubicado en el crucero principal de Juchitán, tres personas fueron asesinadas con armas de fuego, al menos otra persona resultó lesionada. El día de hoy, autoridades municipales clausuraron el establecimiento.
Minutos después se reportó el asesinato de un masculino en San Pedro Tapanatepec, en la zona oriente del Istmo. Su esposa, fue lesionada y trasladada al hospital de esa comunidad, donde los médicos reportan que su estado de salud es delicado. Luego, a las 15:30 horas de este lunes, las autoridades de la Fiscalía tomaron conocimiento de que en un taller de hojalatería, conocida como “Vásquez”, de la colonia Deportiva Norte del puerto de Salina Cruz, fueron ejecutadas cuatro personas del sexo masculino.
Las autoridades señalaron que hasta la tarde de este lunes, no tenían la identicación de las personas asesinadas con disparos de arma de fuego en Salina Cruz, mientras que de los muertos en el bar de Juchitán, solamente se dio a conocer que uno de ellos era vecino del municipio de El Espinal y los dos restantes de esta ciudad zapoteca.
De acuerdo con información extraoficial, se espera que para este jueves 18 de julio llegue a esta Juchitán el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de anunciar el inicio de las operaciones de la Guardia Nacional en la zona sur de la entidad oaxaqueña, corporación que auxiliará en las tareas de seguridad y el freno al flujo migratorio. A estos ocho crímenes, se suman las tres personas asesinadas en San Miguel Quetzaltepec, víctimas de un ataque armado ayer en la noche, quienes fueron emboscadas por un comando, que se presume está relacionado con un conflicto agrario con San Juan Bosco Chuxnaban.
Con información de El Universal.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: