H, Matamoros, Tamaulipas:

México primer lugar en el medallero de ‘Panamericanos’

28 DE JULIO,2019


Perú.- México comenzó con el pie derecho en la cosecha de medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La delegación de atletas superó a Estados Unidos, Perú y Brasil para irse a dormir en la cima del medallero con 15 metales, cinco de ellos de color dorado.
El día inició con el Oro de Paula Fregoso en Poomsae y después cayó el inesperado primer lugar de Crisanto Grajales en Triatlón, pese a llegar como vigente campeón panamericano, el veracruzano no figuraba en los pronósticos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
La muestra del apoyo y soporte aquí está en metales que se lograron y no estaban dentro del pronóstico y si seguimos así, la delegación puede dar un número distinto al final», dijo Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.


Brandon Plaza gana medalla de plata en taekwondo en Lima 2019 Selección de Clavados viaja a Lima por cuatro Oros y plazas olímpicas
Incluso, tampoco el primer lugar de Jonathan Muñoz en Levantamiento de Pesas figuraba, además del de Daniela Souza en Taekwondo dentro de la categoría -49kg. pues se esperaba la presea dorada de Brandon Plaza en -58kg. Mariana Arceo también se colgó el Oro en Pentatlón Moderno.
«Se mantiene el pronóstico porque es reservado. Ha sido una gran jornada para México y son cinco oros que nos ponen en un panorama más alentador y sigo en la misma sintonía de que los atletas hagan su trabajo. Obviamente el de Mariana estaba dentro del pronóstico, pero no teníamos el color de su presea», explicó Guevara quien estuvo apoyando a los atletas en el Polideportivo de Callao con Taekwondo.
Fueron tres medallas de Plata con José Luis Martín en Maratón, Plaza en Taekwondo y en Dobles Femenil de Boliche con Liliana Lomelí y Miriam Aseret Zetter.
«Hay que evitar la carga a los atletas en decirles qué color quieren su medalla. Creo que (los atletas) pueden cambiar el pronóstico de la medalla y eso contribuirá en gran parte al medallero final y también en rebasar las 100 medallas».
Mientras que los bronces contabilizaron seis: Marco Arellano en Poomsae, Juan Joel Pacheco en Maratón, Cecilia Pérez en Triatlón, César Salazar en individual varonil de Squash, Antonio Mendes en Levantamiento de pesas y Guillermo Quintero junto a Rigoberto Camilo con C2 1000m en Canotaje.
Información: Mediotiempo.
Fotos: Mexsport.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: