H, Matamoros, Tamaulipas:

Día Mundial de la Población

POR: JAIME SOSA
11 DE JULIO,2019

Emprende DIF Matamoros programa permanente “Planea la Vida con Amor”


En el marco del Día Mundial de la Población, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, llevó a cabo pláticas de concientización como parte del programa permanente “Planea la Vida con Amor” así como también distribuyeron métodos de anticoncepción para control de la natalidad.

A través de este programa se busca generar una actitud responsable ante la problemática mundial de la sobrepoblación, haciendo la invitación para que acudan a DIF en calle 4ª y Camilo Manzo para que reciban la orientación sobre el método adecuado de planificación familiar.

“En el DIF contamos con personal calificado y métodos anticonceptivos sin costo, se ofrece información de cómo llevar una vida sexual reproductiva sana, con estas acciones contribuimos a la erradicación de situaciones de pobreza, trabajo infantil, el difícil acceso a la salud, embarazos en la adolescencia tan solo por mencionar algunas”, expuso la señora Marsella Huerta de López.

Señaló que a través de estas platicas y acciones se busca que la población pueda planear su vida y por ende mejorar la calidad de la sociedad, “no se trata de no tener hijos sino como ser humano se tenga el derecho a planearla”.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Leyza Angélica Nieto Galicia y la psicóloga Viviana García Hernández como ponentes del tema “Planificación de la Familia con Amor”, haciendo referencia a la importancia de los métodos anticonceptivos y las dinámicas familiares para que se conozcan los roles que tiene cada miembro de la familia.

“Planificar la familia con amor implica conocer cuál es el rol de la anticoncepción en tu proyecto de vida, los anticonceptivos son métodos que nos ayudan a tomar decisiones al llegar a la etapa reproductiva, saber cuántos hijos queremos tener y en qué momento de nuestras vidas los queremos tener”, dijo la Dra. Leyza Nieto Galicia.

De igual forma la psicóloga Viviana García hizo hincapié en la necesidad de saber el rol que juegan los padres de familia y el papel que tienen cada uno; “en las familias se transmite lo que pensamos ya sea de manera positiva o negativa a través de ideas, comportamiento o modelos de actitudes y valores, de ahí la importancia de que la familia cuente con mecanismos adecuados para enfrentar conflictos, unificar esfuerzos para planear familias con amor”.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: