Activa alcalde Mario López programa Fortaseg 2019 dirigido a jóvenes


POR: JAIME SOSA
30 DE JULIO,2019



Durante la entrega de apoyos del programa Fortalecimiento de la Seguridad -Fortaseg- el alcalde Mario Alberto López Hernández hizo un llamado a los jóvenes para que estudien, se preparen, sean exitosos y esto, les permita empoderarse y tomar decisiones en el rumbo de México.
En la vida agregó el Presidente Municipal, hay cuatro elementos fundamentales como son el deporte, el estudio, el trabajo y lo más importante, llevar el estandarte de Dios, y les va a ir bien, y se los digo porque es un testimonio propio.
En presencia de Silvia Burgos Sánchez, subdelegada regional de programas federales; Jorge Orizaga Castañeda, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública; el regidor Iván Puente Acosta, presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad en el Cabildo, entre otras personalidades, el Presidente Municipal destacó los importantes apoyos que el gobierno federal está dando a los jóvenes.
Este programa “Jóvenes Construyendo Prevención de la Violencia y la Delincuencia con participación Ciudadana” forma parte del Fortaseg, y se trata de un subsidio que se entrega a los municipios para fortalecer su seguridad.
Dicho programa promueve  y orienta el desarrollo armónico de los jóvenes a través de una estrategia integral que fortalezca el papel de los agentes de cambio en cada una de sus comunidades; y también que ayude a prevenir las situaciones de violencia y la delincuencia a la cual se enfrentan los jóvenes día a día.
Cada joven que es beneficiado con el programa,  participa en talleres deportivos, culturales, artísticos y se convierten en agentes de cambio para prevenir la violencia y la delincuencia a través del deporte, el arte y la música.
En su mensaje, el alcalde Mario Alberto López Hernández mencionó que para el Presidente Andrés Manuel López Obrador es importante apoyar a la juventud porque para dar rumbo a una nación se requiere la plataforma de los jóvenes, agregó López Hernández, al destacar que el gobierno federal impulsa varios programas dirigidos especialmente para ellos.
Y en Matamoros, estamos trabajando intensamente para relanzar a esta ciudad, generando una gran plataforma en donde todos los ciudadanos participamos porque estamos decididos a darle la dimensión que tiene, porque Matamoros es grande por su gente.
Asistieron también los síndicos y regidores: Gloria Edith Sánchez Delgado, David Alfonso Bedartes Rodríguez, Alba Viridiana Villasana Aguilar, Rommel Araín Delgado Chavira, Jaime Avalos Gutiérrez, Edgar Demián Laurents Mayer, Perla Guadalupe Medina Ruiz, Edgar Eduardo Avalos García, Perla Patricia Elizondo Quintanilla y Jesús de los Angeles Caballero Duarte.
En ese marco se hizo la entrega simbólica de uniformes a agentes viales, como parte del programa de Fortaseg.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: