H, Matamoros, Tamaulipas:

Personal de la Policía Estatal llevó a cabo el rescate de 15 migrantes


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa, que la mañana de este jueves 20 de junio en esta ciudad, personal de la Policía Estatal llevó a cabo el rescate de 15 migrantes, entre ellos 6 menores de edad, originarios de Guatemala y El Salvador.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, alrededor de las 10:25 horas, elementos de Tramos Carreteros acudieron a atender una denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 9-1-1, que advertía que en un autobús de una línea comercial de pasajeros viajaban extranjeros indocumentados.

En el kilómetro 7 de la carretera Victoria-Soto la Marina, se le marcó el alto al conductor de la unidad, solicitando autorización para verificar la nacionalidad de los pasajeros.

Al llevar a cabo la entrevista, resultó que 12 personas dijeron ser originarias de Guatemala y 3 de El Salvador, entre ellos 6 menores de edad, comentando a los Policías Estatales que pretendían llegar a los Estados Unidos.

El autobús fue escoltado a la Central de Autobuses para dejar a las personas que no estaban involucradas, para posteriormente llevar la unidad y los migrantes centroamericanos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de revisar su estatus legal en territorio mexicano.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: