H, Matamoros, Tamaulipas:

Nombran a nueva titular de Profedet: Carolina Ortiz


 La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) movió de su cargo a Emilio Zacarías, quien se desempeñaba como procurador de la Procuraduría Federal de Defensa de los Trabajadores (Profedet), y en su lugar nombró a Carolina Ortiz como la nueva funcionaria.
La titular de la STPS, Luisa Alcalde Luján, informó que el trabajo prioritario que será el foco para la nueva procuradora, es “terminar con el enorme rezago” de las demandas que han interpuesto los trabajadores; así como “dar una buena defensa” en favor de los trabajadores.
En reunión con la Procuradora de defensa del trabajo Carolina Ortiz. Nuestra prioridades: terminar con el enorme rezago y dar una buena defensa a l@s trabajadores.
205 personas están hablando de esto
La línea estratégica que realizó el anterior procurador estuvo enfocada a la firma de convenios con organismos e instituciones para llevar a cabo la implementación de la reforma; así el último convenio fue con el Infonavit.
Ahí, se detectaron más de 7,000 juicios que demandaban la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda, de los cuales ya se concluyeron 22 órdenes de pago por un total de un millón 602,284 pesos; de ahí que con la coordinación institucional, se busca solventar la totalidad de casos.

Fuentes de la dependencia indicaron que el cambio obedece a las necesidad de atender nuevas funciones para dar cumplimiento a la implementación de reforma laboral;  apenas el  31 de mayo pasado se instaló el Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma Laboral, que demanda nuevas funciones.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: