H, Matamoros, Tamaulipas:

Expone DIF Matamoros a jóvenes el riesgo de consumo por “Día Mundial sin Tabaco”

POR: JAIME SOSA

5 JUNIO,2019

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, se acudió este miércoles a la Secundaria Técnica 29 Gral. Lucio Blanco que se ubica en Poblado Control Ramírez, donde poco mas de 300 estudiantes participaron en las actividades dinámicas y de interacción para hacerles ver los daños que genera el consumo del tabaco.

Como parte de las acciones de prevención de adicciones, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, se llevaron a cabo pláticas y conferencias en escuelas con el fin de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del tabaco al combinarlo con el alcohol.

“Si consumes te consume” es el lema mediante el cual se busca llegar a los estudiantes para orientarlos de lo que contiene el cigarrillo, la afectación que provoca con la inhalación de la nicotina, además de los daños que suele generar al combinarlo con el alcohol como confusión y falta de coordinación por solo mencionar algunos.

Al respecto la señora Marsella Huerta de López, señaló que como DIF se busca llegar a más adolescentes y jóvenes una vez que el consumo provoca dependencia que al final les termina afectando.

“Tenemos especial interés en brindar orientación a los jóvenes para que no sean mal informados, por nuestra parte seguiremos fortaleciendo este tipo de platicas con objetivos claros y acciones coordinadas”, expresó.

A través del programa Jóvenes se reforzarán las pláticas, dinámicas y conferencias con el único objetivo de fortalecer a los estudiantes.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: