H, Matamoros, Tamaulipas:

Estalla refinería en Filadelfia

21 JUNIO,2019


Un incendio arrasó una refinería de petróleo en Pensilvania, Estados Unidos, lo que desencadenó una enorme explosión que, según los medios de comunicación locales, sacudió hogares a varios kilómetros de distancia.
Imágenes de video mostraban a la refinería de Philadelphia Energy Solutions, que procesa 335 mil barriles diarios y que sufrió otro incendio hace 11 días, envuelta en llamas. No se notificaron víctimas de forma inmediata en el complejo, que según medios locales, emplea a unas mil personas.
La sección de crudo en la parte de Girard Point de la refinería fue cerrada debido al incendio, dijo Genscape, un proveedor de datos del sector energético. Los responsables de comunicación de Philadelphia Energy Solutions no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios.
Las carreteras cercanas fueron cerradas y un humo denso cubrió la mayor parte del centro y sur de Filadelfia, dijo NBC Philadelphia.
«El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Filadelfia está pidiendo a los residentes y a los negocios al este del lugar del incendio en el sur de Filadelfia que permanezcan en sus lugares hasta nuevo aviso», dijo la Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Filadelfia en un tuit.
Se movilizaron tres estaciones de bomberos y un equipo especializado en materiales peligrosos, dijo un responsable del departamento de bomberos. Otro incendio estalló el 10 de junio en la misma refinería, que según una fuente relacionada a las operaciones de la planta afectó a una unidad de craqueo de 50 mil barriles diarios.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: