Con foro celebran Día Mundial del Medio Ambiente

POR: JAIME SOSA


5 JUNIO,2019

Interés del alcalde Mario López, que jóvenes se conviertan
en agentes de acción  para proteger el medio ambiente


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realizó el Primer Foro Juvenil Ambiental, con el lema "El Cambio Climático y sus Impactos Ambientales".

El citado foro coordinado por la Dirección de Control Ambiental y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte fue inaugurado por el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín, quien asistió con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández.

En el evento estuvo presente también, la profesora Diana Laura Cavazos, quien coordinó la construcción del primer salón de clases con botellas de plástico PET en la primaria Franklin D. Roosevelt, ganadores nacionales del concurso "Diseña el Cambio".

Al dar a conocer los objetivos del citado foro, la Profesora Diana Laura Cavazos explicó que el compromiso del alcalde Mario Alberto López Hernández es que los estudiantes emprendan, conozcan y se conviertan en agentes de acción "por eso es muy importante este foro, en donde habremos de hacer compromisos para construir un Matamoros fuerte, pero también cien por ciento ecológico".

Y en presencia del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta el representante del Presidente Municipal se dirigió a los jóvenes para manifestarles, "ustedes pueden hacer una gran aportación para nuestra madre tierra y hacer un cambio en el planeta.

 Hoy me han sorprendido con la creación de plantas de luz; veo la fuerza que tiene el plástico para cargar algo tan pesado, su durabilidad y su reuso adecuado que ayudaría mucho al planeta, hoy ustedes son agentes de cambio", afirmó.

Por su parte el director de Control Ambiental, José Luis Llanas Castillón hizo referencia al Día Mundial del Medio Ambiente establecido por la ONU en 1972 y que en el 2109 se conmemora con el lema "Sin contaminación  al aire".

Llamó a los jóvenes presentes a que aporten sus ideas y que sean agentes de acción para beneficio de Matamoros y que todos juntos sociedad y gobierno logren hacer de Matamoros una ciudad limpia y con menor contaminación.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: