Acuerdan Presidencia Municipal y Hospital General revisión de empleados incapacitados; evitarán fraude al erario público


POR:JAIME SOSA
30 JUNIO,2019


Funcionarios del Gobierno Municipal de Matamoros y del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” sostuvieron una reunión, en la que acordaron hacer una revisión integral a la salud física de los empleados municipales, -heredados de administraciones municipales anteriores-, que no se han presentado a trabajar en 9 meses, asegurando estar incapacitados.

La reunión fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín, quien solicitó a los funcionarios del Hospital General, hacer una revisión exhaustiva, a fin de evitar que empleados que gozan de salud, defrauden al municipio presentando incapacidades.

Los directivos del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, ofrecieron revisar cada uno de los expedientes y hacer una revisión física a los empleados que presentan incapacidades, con el fin de verificar que realmente están imposibilitados para trabajar.

Acordaron además, que podrían solicitar una tercera opinión médica, para sustentar bien cada caso de incapacidad, es decir, que el empleado que no se presenta a trabajar, es porque realmente está enfermo.

Efraín Encinia Marín, secretario del Ayuntamiento dijo que desde el inicio de la administración del alcalde Mario Alberto López Hernández se ha venido realizado una investigación al respecto “llamamos a las personas presuntamente incapacitadas, algunas de ellas decidieron renunciar porque les solicitamos someterse a exámenes médicos, y se negaron a hacerlo, comprobando que presentaban incapacidades ficticias”.

Con este acuerdo entre el Ayuntamiento de Matamoros y el Hospital General, estamos seguros que daremos un paso adelante al respecto, con la finalidad de que solamente cobren incapacidades, los empleados que realmente están enfermos.

Y en cuanto a los empleados que durante 9 meses pudieron cobrar argumentando estar enfermos y no lo estén, tendrán que devolver el recurso al erario público, advirtió.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: