H, Matamoros, Tamaulipas:

Marchan contra AMLO en estos 10 estados


Tras cinco meses de gobierno por parte de Andrés Manuel López Obrador, este domingo se llevó a cabo una marcha donde miles de personas en la Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Morelia, Hermosillo, Tijuana, León, Guadalajara, Mérida y Puebla exigieron al mandatario que cumpla sus compromisos, evite confrontación y descalificaciones.

La gran mayoría de los participantes vestían de blanco y portaban pancartas con consignas en contra del mandatario, en donde lo responsabilizan de que se haya disparado la violencia y la inseguridad en el país.

En la CDMX

La protesta se hizo del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.
A través de carteles donde se exigió mayor seguridad, que nadie esté por encima de la ley y evitar ocurrencias, los convocantes de la organización Nosotros somos más y Nosotros chalecos amarillos, hicieron sus peticiones.

Asimismo, pidieron más respeto a la constitución mexicana.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que alrededor de 15 mil personas asistieron a la marcha, de la cual hubo saldo blanco.

La SSC se coordinó con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), quienes monitorearon en todo momento la ruta del contingente para detectar cualquier tipo de incidencia.

Mientras tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizó la movilidad peatonal  y vehicular, para evitar un congestionamiento vial.

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: