H, Matamoros, Tamaulipas:

Hallan histórico sembradío de amapola en Tijuana


Un sembradío de casi 2 millones de plantas de amapola, ubicado a un costado del fraccionamiento Natura, en Tijuana, Baja California, fue destruido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El hallazgo ocurrió tras un operativo de vigilancia que la PEP realizó la tarde del pasado viernes. Luego de ser alertados por un ciudadano, se comunicaron con mandos y elementos de la Sedena para proporcionar la ubicación exacta del posible plantío.

A la falda del cerro Veladero se localizó una gran extensión de diversas plantas con flores que se encontraban sembradas en secciones de manera alineada y que no pertenecían a la vegetación de la zona.

Los oficiales precisaron que se trataba aproximadamente de 3 hectáreas, las cuales contaban con 80 plantas por metros cuadrado, algunas tenían flor de color rosa y bulbo característico de la planta de amapola.

Durante el operativo no se localizaron personas en la zona del sembradío, por lo que de inmediato se estableció comunicación con el Ministerio Público Federal, quien arribó al sitio para dar fe del hallazgo y de la destrucción de las aproximadas 2 millones de plantas.

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: