H, Matamoros, Tamaulipas:

Exjefe de patrulla fronteriza será titular de inmigración en EU


Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo oficial el nombramiento del nuevo director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) a Mark Morgan, quien en la administración de Barack Obama fue jefe de la Patrulla Fronteriza.

Me complace informarle a todos aquellos que creen en una política migratoria fuerte, justa y sonora, que Mark Morgan se unirá a la administración a la cabeza de los hombres y mujeres trabajadores del ICE. Mark es un verdadero creyente y un Patriota Estadunidense. ¡Hará un gran trabajo!”. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Morgan fue agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y estuvo al mando de la Patrulla Fronteriza hasta enero del 2017. Ahora volverá al gobierno federal estadounidense para reemplazar al director interino del ICE, Ronald Vitiello, quien dimitió a principios de este mes.

En una audiencia senatorial en noviembre de 2016, Morgan  aseveró que sí eran necesarias cercas fronterizas y que funcionarían, aunque aclaró no se requieren en toda la extensión  de la frontera con México ni son la única medida necesaria.

Trump ha reiterado en muchas ocasiones su intención de convertir la inmigración ilegal y seguridad fronteriza, en un pilar de su campaña a la reelección presidencial de 2020.

Por Agencias Notimex 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: