H, Matamoros, Tamaulipas:

Éstos 6 estados tendrán logística garantizada para elecciones


Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Puebla, tienen garantizado que el próximo 2 de junio, cuando se lleven a cabo elecciones, tendrán la integración de los protocolos de seguridad para el resguardo de los votos, el mecanismo de traslado de los paquetes electorales y la operación de las bodegas que almacenarán las urnas.

Se dará especial atención al cómputo de los votos y el Conteo Rápido.
El consejero del INE, Marco Antonio Baños Martínez, informó que se realizarán reuniones con los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) para hacer una revisión puntual de las acciones de campaña y evitar actos indebidos con recursos públicos.

En un comunicado del Instituto Nacional Electoral (INE), se precisó que Baños Martínez, quien preside la Comisión de Vinculación con los Oples, explicó que se hará una revisión puntual del lineamiento que se elaboró respecto al artículo 134 constitucional, a fin de verificar que los servidores públicos se sujeten a lo establecido en la normatividad.

También informó que durante el mes de mayo se realizarán reuniones con los órganos locales para continuar con la revisión de los convenios de coordinación y hacer los ajustes requeridos para la jornada de dichos comicios.

Por agencia Notimex
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: