H, Matamoros, Tamaulipas:

Incrementa Tamaulipas 12% su flujo vacacional en temporada de Semana Santa


El estado registró 3.2 millones de turistas y visitantes durante el periodo vacacional, rebasando por primera vez la barrera de los 3 millones y estableciendo un nuevo récord de visitantes durante esta temporada.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El estado de Tamaulipas registró una asistencia récord de visitantes durante las dos semanas de periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, al incrementar en un 12.2 por ciento el número de paseantes a los principales destinos turísticos de la entidad, rebasando la barrera de los 3 millones de vacacionistas.

Durante la temporada comprendida entre el 12 al 28 de abril, Tamaulipas fue visitado por 3.2 millones de personas, un incremento de cerca de 350 mil visitantes, en comparación con el mismo periodo del 2018.

Durante la semana mayor, la cantidad de turistas que visitaron los principales destinos de la temporada, fue de 2 millones 463 mil personas.

Mientras que en la Semana de Pascua el estado fue visitado por 772,891 turistas y paseantes, incrementando su afluencia en un 22% en comparación al mismo periodo del año anterior. 
La derrama económica estimada durante las 2 semanas de periodo vacacional es superior a los 2 mil millones 223 millones de pesos.
Durante el reciente periodo vacacional, destacó el operativo de seguridad implementado por todo el estado, que brindó la tranquilidad y asistencia necesaria a los paseantes para transitar de forma segura hacia sus destinos.

Esto aunado a los diferentes segmentos turísticos que Tamaulipas ofrece, han permitido elevar los índices de visitas al estado e incrementar los niveles de ocupación hotelera, generando con ello benéficas derramas económicas para los sectores productivos relacionados con esta actividad. 

En el Operativo de Seguridad y Atención al Visitante 2019 participaron elementos pertenecientes a diferentes corporaciones, como la Policía de Auxilio Carretero, Ángeles Azules “Tam”, SEMAR, SEDENA, Cruz Roja, así como dependencias estatales y municipales. Complementado el servicio ofrecido a los turistas, a lo largo del estado fueron instalados 14 módulos de orientación e información.

Los municipios con mayor afluencia fueron Tampico, Ciudad Madero, Reynosa, Nuevo Laredo, el Pueblo Mágico de Tula, Llera, Jaumave, Matamoros y Ciudad Victoria.

Agencias Notimex 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: