H, Matamoros, Tamaulipas:

Establece DIF Matamoros convenio de colaboración con la Universidad Tamaulipeca


Por primera vez se trabajará en acciones coordinadas con la institución

El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tamaulipeca, con el propósito de brindar las facilidades para la formación educativa integral de sus estudiantes, poniendo a disposición del organismo un plan de becas para los empleados en nivel bachillerato, licenciaturas y postgrados.

Se trata de acciones que favorecerán en la preparación de los estudiantes de la Universidad mediante la prestación de servicio social y prácticas profesionales; en el caso de los trabajadores del DIF tendrán oportunidad de continuar sus estudios y profesionalizase. 

“Nuestro compromiso es con quienes lo necesitan y queremos que los jóvenes se sientan con la confianza de acercarse para que adquieran habilidades adecuadas a su perfil académico; agradecemos las becas que se nos brindan ya que sabemos que nunca es tarde para seguir aprendiendo”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Con la firma del convenio con la Universidad Tamaulipeca, los estudiantes podrán apoyar en el DIF Matamoros, en los Centros de Fortalecimiento Familiar o en las brigadas asistenciales, siendo un respaldo importante para cumplir con las acciones de beneficio para la población matamorense.

Al respecto la directora General Administrativa de la Universidad Tamaulipeca Ing. Cruz Aracely Torres Pérez, reiteró la disposición para hacer equipo con el Sistema DIF ya que se tiene especial interés de formar estudiantes con habilidades reales y sensibles a las necesidades.

“Estamos convencidos que la educación es la llave para el desarrollo de las personas, queremos que este no sea solo un papel, sino que se convierta en un trabajo efectivo”.

Fue en las oficinas del Sistema DIF Matamoros que se firmó el convenio por el Director General del mismo Dr. Javier Gómez Núñez como representante legal, la directora General Administrativa de la Universidad Tamaulipeca Ing. Cruz Aracely Torres Pérez, y la Presidenta del DIF Marsella Huerta de López, como testigo de honor, quedando establecido oficialmente el convenio.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: