H, Matamoros, Tamaulipas:

Asaltó a pareja, pero no sabía que robó 190 mil pesos


Una pareja fue asaltada por dos criminales. Al principio, las víctimas se resistieron al robo, pero los delincuentes realizaron dos disparos, por lo que no les quedó otra opción más que entregar sus cosas.


Tras reportar el hecho, la policía halló a uno de los responsables, quien tenía en su poder la bolsa de la mujer. El delincuente nunca imaginó la cantidad que había robado: al abrir el bolso, se encontró un fajo con 190 mil pesos.
La cantidad había sido retirada del banco por Isidro “N”, quien, junto con Luz “N”, pretendían comprar material de construcción en una tienda, como cemento, ladrillos y varillas.

La pareja estacionó su vehículo en la calle Mariano Matamoros de la colonia Centro de Mazatepec, Morelos, para caminar hacia la tienda.  La mujer fue abordada por Alejandro “N”, quien, después de asustar a la mujer, abordó una moto con su cómplice.

Tras escuchar  las sirenas de la policía, el hombre bajó de la motocicleta para intentar ocultarse, pero fue detenido. En su declaración señaló que no sabía cuánto había robado.

Un año después de esta historia, Alejandro “N” fue sentenciado, a pesar de que declaró ser inocente del robo y no actuar con maldad.

El fiscal Ramón Guadarrama anunció que pasará 15 años en prisión; además, su sentencia incluye  el pago de 600 días multa y la reparación  de los 190 mil pesos que la pareja nunca recuperó. Del otro cómplice no se sabe nada.

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: