H, Matamoros, Tamaulipas:

Agentes de EU rescatan a 12 migrantes en desierto entre Sonora y Arizona


Durante el pasado fin de semana, elementos de la Patrulla Fronteriza de la Estación Casa Grande, asistidos por un equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate (Borstar, por sus siglas en inglés) de la misma corporación, respondieron a tres llamadas de socorro separadas al 911, logrando el rescate de 12 migrantes indocumentados en el desierto entre Sonora y Arizona.

La dependencia señaló que se realizaron operativos para atender a cinco llamadas de auxilio al 911, además de dos activaciones de balizas en dicho desierto. Destacando que tras las búsquedas, oficiales localizaron a todas las personas que llamaron, además de varias personas adicionales que viajaron con ellas y se habían separado. 

La corporación indicó que el pasado sábado, oficiales de la Estación Ajo respondieron a la activación de dos torres de rescate en el Refugio de Vida Silvestre Cabeza Prieta, donde encontraron por separado a cuatro hondureños y un mexicano, indocumentados, quienes fueron detenidos.

"Un hombre adulto en uno de los grupos requirió atención médica y fue trasladado al hospital del área local con lesiones no mortales", describió la corporación.

El domingo por la tarde, elementos de la Estación Three Points respondieron a dos llamadas de socorro separadas, de indocumentados que dijeron haberse perdido por varios días, por lo que fueron localizados y aunque estaban cansados y asustados, ambos hombres se encontraban con buena salud.

Todos los ciudadanos extranjeros detenidos durante los esfuerzos de rescate serán procesados por violaciones de inmigración.

Por Agencias Notimex
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: