H, Matamoros, Tamaulipas:

Sin apoyo federal… Tamaulipas brinda seguridad y asistencia a hermanos migrantes




*Con reformas dotan de mayor funcionalidad a la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso.

Para inhibir la sobrepoblación de personas ilegales en la frontera, el Pleno Legislativo, exhortó  al Comisionado del Instituto Nacional de Migración, para que, en concordancia con los marcos legales vigentes en la materia, se apegue a los procedimientos ya establecidos, con la finalidad de obtener una migración regulada y ordenada. 

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó que al día de hoy, Tamaulipas no cuenta con el recurso asignado por el Gobierno  Federal para la atención a migrantes, sin embargo, el Estado no ha escatimado esfuerzo alguno por brindar seguridad y asistencia a los hermanos migrantes.

“Es importante que las autoridades federales competentes verifiquen que los migrantes que crucen por el país, con el propósito de ingresar a los Estados Unidos, cuenten con su permiso para acceder al vecino país, pues de lo contrario se quedarán en la frontera de México”, manifestó.

Enfatizó que México es reconocido a nivel mundial por ser aliado de los derechos de los migrantes y extranjeros, siendo un país solidario, que participa en tratados internacionales, procurando siempre el respeto a los derechos humanos.

Al desahogar los asuntos parlamentarios, la Sexagésima Tercera Legislatura, aprobó reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a fin de que los legisladores tengan el derecho de retirar una Iniciativa de forma individual o por Grupo Parlamentario, de ser el caso.

La Diputada María del Jesús Gurrola Arellano, comentó que este derecho abona a la carga legislativa que se pueda generar, por lo que con la inclusión de esta figura se aligera el trabajo realizado por los servicios técnicos de este Congreso, y se hace frente al rezago legislativo que pueda llegar a alterar los trabajos y tareas parlamentarios.

Además, con modificaciones a esta Ley, y en aras de seguir fortaleciendo la organización interna de este Poder Legislativo, se realizó una restructuración en diferentes áreas, en razón de contar con una mayor eficacia y eficiencia en sus tareas.
Dentro de dicha restructuración se encuentra el Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales, modificándose su denominación para quedar únicamente como Servicios Generales, dejando así de brindar el servicio de almacén y lo relativo a la compra y adquisiciones de lo necesario para el mantenimiento del Congreso.

El servicio de almacén y compras formarán parte directamente de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, constituyéndose de esta manera dos áreas que se denominarán Recursos Materiales y Adquisiciones, de igual forma el Departamento de Biblioteca.

En lo que respecta al departamento de la Auditoría Interna adscrita a la Unidad de Contraloría Interna, se considera atinente suprimir lo relativo al control en el ejercicio del Presupuesto de Egresos del Congreso, ya que el Departamento de Tesorería se encarga de ello, área que junto con la Unidad Certificación y Capacitación, también quedarán a cargo de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros.

La Diputada Gurrola Arellano, expresó que con estas reformas se fortalece la actividad administrativa y parlamentaria del Congreso, pues se brinda mayor eficacia a las labores administrativas, coadyuvando a tener una mejor funcionalidad en la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros. 

En la sesión de este miércoles, también se aprobó la revocación de donación del inmueble propiedad del Gobierno Federal, destinado a la Procuraduría general de la República, en razón de que no se utilizó para lo que se tenía dispuesto al momento de la donación.

Luego de esto, el inmueble estará en condiciones de darse a otro destino en beneficio de  la sociedad neolaredense.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: