H, Matamoros, Tamaulipas:

Pide alcalde Mario López respaldo para construcción del puente vehicular internacional “Flor de Mayo”


POR: JAIME SOSA


En reunión binacional celebrada este miércoles en Laredo, Texas


Al participar en la Reunión Regional Este del Grupo Binacional México-Estados Unidos sobre Puentes y Cruces Internacionales, celebrada en Laredo, Texas, el alcalde Mario Alberto López Hernández solicitó a las autoridades de México y Estados Unidos su respaldo para la construcción del puente vehicular internacional “Flor de Mayo”.

En su participación, en el marco de esa reunión celebrada este miércoles por la mañana, el Presidente  Municipal de Matamoros mencionó que ese puente internacional se ubicaría en la avenida Emilio Portes Gil, -por la carretera a Reynosa- y conectaría con la calle Flor de Mayo, en Brownsville, Texas.

Por el lado mexicano, representando a Matamoros, el alcalde Mario López habló sobre las ventajas de ese nuevo cruce internacional, mientras que representando al Condado de Cameron expuso el proyecto el Juez Eddie Treviño Jr.

Al dirigirse a los asistentes a la reunión Región Este de México-Estados Unidos, el Alcalde López Hernández destacó que en los últimos años el Municipio de Matamoros, junto con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, así como con el Condado de Cameron, la ciudad de Brownsville y el Estado de Texas, han registrado una actividad muy intensa en lo que se refiere a infraestructura binacional.

Expuso que en el año 1999 se construyó el Puente General Ignacio Zaragoza-Veterans International Bridge, conocido como “Los Tomates”; en el año 2014 entró en operación el segundo cuerpo del mismo Puente Internacional.

En el año 2015 agregó, entró en operación el nuevo Puente Internacional Ferroviario Brownsville-Matamoros; y en este año 2019 se hará la reconversión del Puente Ferroviario a Vehicular, como parte de los proyectos enmarcados en el Centro Cultural Binacional -CECUBI-.

En ese sentido y a fin de continuar  con el ritmo que se ha venido registrando en la construcción de infraestructura binacional, que ha traído beneficios para Matamoros y para el Condado de Cameron, el alcalde López Hernández puso a consideración de las autoridades de los dos países el proyecto del Puente Vehicular “Flor de Mayo”.
Este proyecto dijo, tiene como propósito adelantarnos al crecimiento de las dos ciudades; y como primer paso explicó, “desde hace unos meses el Municipio de Matamoros trabaja con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Federal para construir un paso vehicular en la avenida Emilio Portes Gil, como parte de las obras de vialidad que darían acceso al Puente Internacional Flor de Mayo”.
Por lo anterior, solicito el apoyo a las dependencias federales, tanto de Estados Unidos como de México, como lo han hecho en los proyectos antes mencionados, para que el Puente Vehicular Internacional “Flor de Mayo” también sea una realidad en el futuro próximo, concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: