H, Matamoros, Tamaulipas:

Inaugura Marsella Huerta de López mes de la Educación Especial

POR: JAIME SOSA


Se fortalecen acciones encaminadas a la inclusión


La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, inauguró este viernes las actividades del mes de la Educación Especial, comprometiéndose a dar atención especial a la difusión de acciones de sensibilización para que la población se sume a toda iniciativa de inclusión educativa.

“Mi reconocimiento a los maestros de educación especial y padres de familia por su entrega y dedicación con los alumnos, ustedes nos inspiran a servir, a los planteles que imparten una educación con equidad, eliminando las barreras para la inclusión educativa”, expresó.

En su mensaje señaló que la educación especial es un reto que demanda la sociedad, por lo que el asegurar el aprendizaje en los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales es una tarea que compete a todos los niveles.

“Mi respeto a los padres de los alumnos, ustedes son ejemplos de lucha, mi empatía y sensibilidad por esfuerzo diario de formar adultos independientes, motivados, aceptados y amados, poniendo en cada acción su corazón”, comentó.

Por su parte la maestra Gloria Margarita de la O Alonso de la Zona Escolar 09 de Educación Especial Matamoros-Valle Hermoso, destacó la importancia del acto ya que los maestros de escuelas regulares aun sin ser especialistas se vuelven doctores en educación al solventar las necesidades de los niños en las aulas.

“Es difícil enfrentar este reto sin embargo lo asumen con profesionalismo, agradezco realmente que se comparta el esfuerzo de los niños, de los padres y maestros que los hacen brillar como la más luminosa de las estrellas”, dijo.

El acto protocolario de inauguración del mes de la educación especial se realizó en la Escuela Modelo, institución integradora en donde se dieron muestras de logros importantes en materia de inclusión educativa de los niños, niñas y jóvenes.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: