Homenajearán a Joaquín Cosío, actor de la película “La Dictadura Perfecta”


POR: JAIME SOSA


Y a Reneé Victor, voz de la abuelita en “COCO” producida por Disney


El actor mexicano Joaquín Cosío, quien ha participado en películas como el Agente 007, La Pastorela y la Dictadura Perfecta estará en Matamoros para asistir al Latino Cultural / Comic Festival que a través de CREARTE EXPO organizan Brownsville y Matamoros para celebrar el “Día Mundial del Teatro”.

En conferencia de prensa, la directora del Teatro de la Reforma, Irma Estrada y Javier Dragustinovish, del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas informaron sobre los eventos que se estarán desarrollando en Matamoros los días 28 y 29 de marzo.

El artista primeramente visitará el MACT, a las 16:00 horas y a las 18:00 horas se trasladará al Teatro de la Reforma en donde se le rendirá un homenaje en reconocimiento a su trayectoria como actor; ambos eventos son gratuitos y abiertos al público.

Para el jueves 28 de marzo, en el Teatro de la Reforma se realizarán las siguientes actividades: a las 9:00 horas se realizará el Concurso de comic, manga y anime; a las 11:30 hrs, se llevará a cabo el Taller de Danza impartido por Andrea Guajardo, quien es directora artística del ballet de Nepantla y llegará a Matamoros procedente de New York, tras de presentarse este domingo en el Performance art Center.

A las 14:00 hrs. en el Teatro de la Reforma se realizará el Taller de Expresión Corporal que impartirá Reneé Victor, nacida en Matamoros, pero su carrera artística la ha hecho en San Antonio, Texas, y entre su trabajo destaca el haber sido la voz de la abuelita en la película “COCO” producida por Disney.

A las 18:00 horas, en presencia del actor Joaquín Cosío también se hará una proyección de cortometrajes. Para el viernes 29 de marzo, las actividades continúan con una Exposición de dibujo y pintura de anime, manga y comic; a las 15:00 y a las 19:00 horas se presentará la obra  “Lo volveré a intentar”.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: