H, Matamoros, Tamaulipas:

Elecciones 2019: 148 cargos en juego y comicios en seis estados

25 marzo, 2019 | 


México. – El próximo 2 de junio, más de 13 millones de ciudadanos de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas elegirán 148 cargos de elección popular entre los que destacan gobernadores, diputados e integrantes de ayuntamientos.
De acuerdo con el informe de la Comisiones de Vinculación con Organismos Públicos Locales, que preside el consejero Marco Antonio Baños Martínez, y de la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales 2018-2019, que preside la consejera Pamela San Martín, se tiene un avance de 60% en las 662 actividades que se establecieron para la organización de estos comicios.
  • Lista ley para elimina inspecciones: SAT e impuestos quedan fuera
El informe detalla las actividades establecidas en el Plan Integral y Calendario de Coordinación de los Procesos Electorales Locales 2018-2019, así como del proceso electoral local extraordinario del estado de Puebla. De ahí se desprende que se votará por 142 cargos en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, en elecciones ordinarias, y en Puebla, en elecciones extraordinaria, también se elegirá la gubernatura y cinco presidencias municipales.
En total, están convocados a las elecciones del próximo 2 de junio nueve millones para cinco entidades que tendrán elecciones ordinarias y 4.6 millones de mexicanos para las elecciones de Puebla, que serán extraordinarias.
En el caso de Baja California se renovarán la gubernatura, el Congreso local y los ayuntamientos; mientras que en Quintana Roo y Tamaulipas sólo se elegirán diputados para el Congreso local, y en Aguascalientes y Durango, los integrantes de ayuntamientos. De las 662 actividades establecidas en el plan, se han iniciado ya 400, lo que representa un avance de 60 por ciento.
Se detalla que como parte de estas actividades, los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobaron, el pasado 15 de marzo, el número y la ubicación de las casillas extraordinarias y especiales, con lo que se tiene ya el primer listado de casillas, y mañana se prevé que se apruebe el resto de las casillas básicas y contiguas.
Con información de Excélsior.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: