H, Matamoros, Tamaulipas:

El Palacio de los Deportes fue pista de baile del Primer Festival de Salsa Cubana en México


CIUDAD DE MÉXICO (Fuente proceso).- Ya lo había presagiado la presentadora del encuentro Camila Arteche, “no hay que ser especialista para asistir al primer Festival de Salsa Cubana en México, el público sólo debe disfrutar el evento”… y así fue.
La tarde y noche de este sábado el Palacio de los Deportes se convirtió en salón de clases, escenario de concurso —con siete escuelas nacionales que bailaron por un pase para El Festival de Salsa en La Habana, Cuba—, y en especial como pista de baile.
Si bien el palacio se fue llenando mientras pasaban las horas (el evento comenzó a las 16:00 horas) al final, cerca de la madrugadas, hubieron unas cinco mil aproximadamente.
Algunos asistentes de origen cubano refirieron que pocas veces se reúnen las agrupaciones que se encontraban programadas, de ahí la relevancia del encuentro mismo que se analizará en un balance posterior por parte de los promotores, pues la idea es hacerlo anual.
Anacaona, la orquesta femenina de Cuba; Adalberto Álvarez y su Son; Alain Pérez y su orquesta; Maykel Blanco y su salsa mayor; Isaac Delgado y su orquesta; Alexander Abreu y Havana D’ Primera; y Los Van Van fueron las agrupaciones que formaron parte del cartel que pusieron a bailar a todos los asistentes, mismas que también formarán parte de un disco conmemorativo del encuentro.
A diferencia de la mayoría de los conciertos que se organizan en el palacio, los cientos de mesas donde los bailadores podían descansar y tomar alguna bebida hicieron la diferencia, si bien la seguridad era visible, la salida y entrada de los asistentes para ir a los sanitarios y/o comprar alimentos fue más flexible.
La hermandad entre México y Cuba se sintió en todo momento, el propio Isaac Delgado recordó y agradeció al pueblo mexicano por el respaldo para la “Cuba libre”.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: