Diputados van por aprobación reforma educativa en comisiones esta semana


El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, confirmó que esta semana las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales avanzarán en la aprobación del dictamen de la reforma constitucional en materia educativa, donde se busca que haya amplias coincidencias y pueda ser avalado por la mayoría de los partidos.


El líder parlamentario dijo que en el trabajo de comisiones ha habido amplias coincidencias en distintos puntos del dictamen, como en el caso de la necesidad de cerrar el capítulo de la persecución y castigo hacia los maestros, mediante una evaluación punitiva donde se determina su permanencia.


Vamos a la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, fortalecer la educación de los pueblos indígenas, fortalecer la enseñanza hacia los niños y lograr que este tema sea una palanca que ayude al fortalecimiento de la Cuarta Transformación, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador".


El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que para la reforma educativa hubo un trabajo muy intenso, sesiones extensas de audiencias y parlamento abierto, donde se atendieron inquietudes de organizaciones, sindicatos, maestros, padres de familia, instituciones de educación superior, alumnos y todos los actores involucrados, para diseñar una legislación justa y equitativa.


Delgado Carrillo comentó que en la reforma se establecerá que el Estado tendrá la rectoría de la educación y priorizará el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos.


Por Agencias Notimex 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: