Británicos inician compras de pánico de cara al Brexit


Crece la incertidumbre en los hogares británicos, ante la inminencia de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Alarmadas por informes acerca de la posible escasez de bienes en caso de un Brexit “sin acuerdo”, las familias empiezan a acumular reservas al acercarse el 29 de marzo, la fecha prevista para la salida del Reino Unido, según una encuesta de la firma de investigaciones de mercado Kantar Worldpanel.

Salida en desorden

Según Kantar Worldpanel, el 10% de los clientes de los grandes supermercados hace compras de pánico ante un Brexit en desorden, en el cual se impondrían aranceles a una gama de productos importados junto con otras restricciones al comercio con la UE.

Esto todavía no ha impactado de manera notable las ventas de los supermercados, que suman unas 100.000 millones de libras anuales (132.000 millones de dólares), pero podría suceder si persiste la incertidumbre del Brexit. Un 26% adicional de clientes dice que está a punto de empezar a acumular reservas.

Alta demanda de productos

En la encuesta de más de 7.000 clientes a principios de febrero, Kantar halló que el 61,5% de los acumuladores se concentraban en los alimentos no perecederos. Este rubro superaba de lejos a los demás, seguido por el papel higiénico (47%) y medicamentos (44,8%). También había demanda de alimentos congelados, bebidas tanto alcohólicas como sin alcohol y productos de limpieza.

Los principales acumuladores son los que respaldan la permanencia en la UE, 14%, comparado con el 7% entre los que apoyan el Brexit.

La actitud de la gente hacia la acumulación depende en gran medida de su actitud hacia la salida o la permanencia en la UE”. Fraser McKevitt, jefe de investigaciones minoristas y de consumo en Kantar Worldpanel.

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: