H, Matamoros, Tamaulipas:

APOYA EL SITPME A MADRES SOLTERAS



POR: JAIME SOSA 


MATAMOROS.- Debido a que en el sector maquilador existen centenares de madres solteras, lo que representa un problema social y desencadena otro tipo de problemáticas; el Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros se ha venido  dado a la tarea de visitar sus maquiladoras para informar de los programas de apoyo que tienen para estas jefas de familia.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general del SITPME, C.P. Jesus Mendoza Reyes quien señaló que  se ofrece el seguro para Madres Jefas de Familia, en donde se incluye a todas las mujeres que por diversas circunstancias son la cabeza de su hogar, ya sea soltera, viuda, separada o divorciada.

Con relación a las madres adolescentes, otra problemática grave indicó que el SITPME cuenta con varios programas que está dirigido a las mamás jóvenes, entre ellos apoyos becarios para que sigan estudiando.

“Estamos dando mucho impulso a esto porque muchas de nuestras jóvenes salen embarazadas y ya nos les permiten seguir estudiando, por la economía o porque ya no quieren mamá y papá que continúen, por eso nosotros como instituto les estamos apoyando con la educación básica”.

Mendoza Reyes  informó que se tiene preparada una campaña,  a través de la cual visitaran las maquiladoras con quienes tienen contratos colectivos de trabajo para llevar programas de apoyo y además de los servicios que tienen.

Respecto a la razón por la cual se ha incluido este rubro apuntó que “no es nada nuevo esto… siempre hemos estado preocupados en que ellas se cuiden, sigan estudiando, sigan adelante y que también se sientan valoradas como mujer, para lo cual tenemos talleres de autoestima y donde les enseñamos que la mujer puede salir adelante”
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: