H, Matamoros, Tamaulipas:

Ahorrará Gobierno Federal 200 mil mdp más

29 marzo, 2019 

México. – Andrés Manuel López Obrador informó que se obtendrá una bolsa de 200 mil mdp gracias a los ahorros de su administración.

Los ahorros en la administración federal permitirán reunir una bolsa de hasta 200 mil millones de pesos, que se tendrán disponibles y se decidirá en septiembre qué hacer con esos recursos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Estos ahorros se obtendrán por conceptos de reducción de nóminas, de ahorros en oficinas, reducción en el monto de adquisiciones, venta de flotillas de autos y aviones, etcétera.
“Y eso es lo que significan estos ahorros, que calculamos que podemos este año, adicional al plan de austeridad, ahorrar unos 200 mil millones de pesos, que los vamos a tener ahí hasta septiembre, se van a ir acumulando por cualquier contingencia, toco madera, pero vale más tener una reserva”, expuso el titular del Ejecutivo en rueda de prensa.
Será en septiembre cuando el gobierno federal decidirá qué hacer con esos recursos, aunque el Presidente de la República estimó que no hay a la vista crisis financieras que obliguen a su utilización para reforzar la economía.
“(Decidiremos) ya en septiembre, si vemos que no tenemos problemas financieros, porque la idea es mantener equilibrios en las variables macroeconómicas, no vamos a endeudar al país, no vamos a aumentar impuestos, no va a haber gasolinazo”, reiteró el primer mandatario.
Adelantó que, de ser necesario, esos recursos podrían emplearse en programas de apoyo a las personas de sectores necesitados, como las Tandas del Bienestar; o bien para invertirlos en la exploración y perforación de pozos petroleros, en incluso para la modernización de las refinerías de Petróleos Mexicanos.
Reiteró que la venta de la flota de aviones y helicópteros que estaban al servicio de funcionarios del gobierno podría generar hasta 10 mil millones de pesos para el gobierno federal, además de la venta del avión presidencial.
“Así, vamos a tener muchos fondos, muchos ahorros, porque no hay despilfarro, porque se terminan los abusos, ya no hay la burocracia dorada, no hay los altos funcionarios públicos que se dan la gran vida”, aseguró.
Con información de Excélsior.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: