H, Matamoros, Tamaulipas:

Aconseja Rusia: “Estados Unidos debe detener amenazas a Venezuela”

31 marzo, 2019 


Rusia. – Rusia defendió ayer de nuevo la presencia de sus militares enviados en los últimos días a Venezuela, y recomendó a Washington dejar de amenazar al Venezuela en el transcurso de su crisis.
“No se trata de ningún contingente militar y, por tanto, son totalmente infundadas las afirmaciones de que Rusia está realizando operaciones militares en Venezuela”, afirmó en un comunicado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.
“Recomendamos a EU que deje de amenazar a Venezuela, estrangular su economía y empujarla hacia una guerra civil, vulnerando abiertamente el derecho internacional”, señaló.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el pasado miércoles que mantiene “todas las opciones abiertas” para que los militares rusos abandonen Venezuela. Ante ello, y otras declaraciones de miembros del gobierno de EU sugiriendo la posibilidad de imponer sanciones por este movimiento de Rusia, la diplomática calificó de “ridículas” las amenazas del país norteamericano.
“Parecen ridículos los intentos de intimidar a Rusia con sanciones por su cooperación legítima con Venezuela”, dijo, al tiempo que consideró que Washington está “nervioso” porque “fracasó su intento de llevar a cabo un cambio de poder rápido” en la nación caribeña.
Además, instó al diálogo a todas las fuerzas políticas de Venezuela, y aseguró que Moscú está dispuesto a brindar todo tipo de apoyo a este diálogo.
Con información de Milenio.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: