H, Matamoros, Tamaulipas:

Puebla y Baja California…..¿para Morena?





   

-Consideran el “voto de luto”

-Cervecera hundió a “Kiko” Vega

-¿“Sindicalismo del futuro”?

DICEN, y dicen bien, que si las elecciones fueran hoy, indudablemente los candidatos de MORENA se alzarían con la victoria en los estados de Puebla y Baja California Norte. Obviamente, la decisión real se conocerá al término de la jornada eleccionaria que se llevará a cabo el domingo 2 de junio.

Actualmente, los poblanos son gobernados interinamente por GUILLERMO PACHECO PULIDO, mientras que los bajacalifornianos mantienen en el Poder Ejecutivo Estatal a FRANCISCO “KIKO” VEGA DE LAMADRID. Es bastante probable que en ambas entidades llegue a su fin la hegemonía panista.

Como es del dominio público, PACHECO PULIDO fue designado como gobernador interino por el Congreso del Estado de Puebla, luego de la trágica muerte en un accidente aéreo de la mandataria constitucional MARTHA ERIKA ALONSO. En el próximo proceso electoral local se elegirá al gobernante que concluirá el sexenio de quien falleciera el pasado 24 de diciembre.

Asimismo, todo parece indicar que el mal gobierno de “KIKO” VEGA será el causante de que ese estado norteño de la república mexicana cambie de color partidista a partir del lunes 3 de junio. Su fallido intento de incrementar las cuotas de agua potable y su inocultable interés por favorecer a una empresa cervecera extranjera que consumirá gran parte del vital líquido de los bajacalifornianos son causales directos del repudio ciudadano. Cabe señalar que desde la llegada de ERNESTO RUFFO en 1989 a la gubernatura, hasta la fecha, el PAN ha sido el partido en el poder.

Con miras a la elección en la entidad poblana, el Movimiento de Regeneración Nacional ha entrado en debate interno para la designación del candidato. Por un lado, MIGUEL BARBOSA, apoyado por la dirigente nacional YEIDKOL POLEVSNKY y, por el otro, el senador ALEJANDRO ARMENTA, propuesto por un numeroso grupo de legisladores en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Sin embargo, a juzgar por lo que se observa, MORENA postulará a su mismo candidato que sucumbió electoralmente ante el cacicazgo del exmandatario RAFAEL MORENO VALLE, quien, junto con su esposa MARTHA ÉRIKA ALONSO, perdiera la vida al desplomarse el helicóptero en que se trasladaban de Puebla a la ciudad de México, en la víspera de nochebuena.

El actual partido en el poder nacional y su abanderado siempre alegaron y documentaron la comisión de un fraude electoral. Sin embargo, finalmente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en apretada y sospechosa decisión, confirmó el triunfo de la candidata de la coalición encabezada por el Partido Acción Nacional.

Los senadores morenistas que no apoyan la candidatura de BARBOSA argumentan que su participación podría resultar contraproducente, al provocar lo que consideran un “voto de luto”. En vía de mientras, se barajan los nombres de MIGUEL BARBOSA y ALEJANDRO ARMENTA para competir, en segunda ronda, por la gubernatura el estado de Puebla.

Y, en efecto. Si las elecciones fueran hoy, tanto Puebla como Baja California Norte cambiaría del color azul a guinda.

DESDE EL BALCON:
Con todo y los presentes que envía a sus líderes estatal y nacional, alguien de ambas representaciones debiera aconsejar al secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (SITPME) JESÚS MENDOZA REYES que deje de hacer el ridículo en las redes sociales. Lejos de ganar adeptos, con sus poses hipócritas y mesiánicas, prácticamente está aumentando el repudio de sus representados.
Nada les cuesta a CARLOS ACEVES DEL OLMO y EDMUNDO GARCIA ROMÁN recomendarle que invierta en un curso intensivo de liderazgo y no solo en bótox, joyas, autos de lujo y “secretarias auxiliares”.
Ah, y menos que divulgue públicamente que él representa el “sindicalismo del futuro”.
¡El colmo!
Ni hablar.
Y hasta la próxima
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: