H, Matamoros, Tamaulipas:

México no defiende a Maduro; queremos que haya diálogo: Ebrard


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expuso que México usará su peso y reconocimiento moral y político para buscar una estrategia que fortalezca la posibilidad de una mediación que conduzca a un entendimiento y evite una crisis mayor en Venezuela.

México es una democracia con mucho peso y su convocatoria es porque tiene autoridad moral y política como país, tenemos una de las democracias más vigorosas del continente y por supuesto que lo que decimos tiene un peso, no sólo por su tamaño, sino por su autoridad política". Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores.

Previo a su viaje a Montevideo, Uruguay, donde se reunirá con representantes de ese país y de la Unión Europea para analizar la problemática en la nación sudamericana, el canciller afirmó que "vamos a usar ese peso y reconocimiento para procurar evitar un enfrentamiento, es lo que México puede hacer y es lo que estamos haciendo".

Enfatizó que se deben respetar y ser respetados los derechos y libertades de las personas y apuntó que "no defendemos a Maduro ni a su régimen ni tenemos ninguna posición política, queremos que haya un diálogo inteligente y creo que es lo que va a ocurrir".

Señaló que en la reunión del día 7 de febrero en Uruguay, México sólo buscará la forma de ayudar a resolver esa crisis y contribuir en la medida de sus posibilidades a que el dialogo se dé entre las partes.

Agencia 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: