H, Matamoros, Tamaulipas:

Lluvias en Bolivia han causado 20 muertes, declaran emergencia


Debido a las afectaciones causadas en 19 municipios por el desborde de ríos, derrumbes y deslizamientos, a causa las intensas lluvias de los últimos días, la Gobernación del departamento boliviano de La Paz declaró emergencia y desastre, misma que fue censurada por asambleístas, quienes juzgaron la medida como tardía.


De acuerdo con datos del Ministerio de Defensa, las lluvias han dejado al menos 20 muertos, a raíz de los deslizamientos e inundaciones, mientras que otras 12 personas están desaparecidas.

Javier Zavaleta, ministro de Defensa, dijo este miércoles que las intensas y persistentes lluvias afectan a la fecha a 48 municipios de Bolivia y a cinco mil 243 familias, siendo los departamentos de Tarija, Cochabamba y La Paz los que más han resultado afectados.

La cantidad de municipios declarados en emergencia y desastres suman 48 a nivel nacional por los desastres naturales", dijo Zavaleta. 

Por su parte, el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Vargas, criticó fuertemente al gobernador Félix Patzi por hacerse de "la vista gorda" ante los desastres naturales, ya que presuntamente fue necesario conminar y exigir a Patzi que declarara al departamento de La Paz en desastre. 

En tanto, el gobernador de La Paz deberá presentarse este jueves ante el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, para explicar el monto que se precisa para atender la emergencia. 

Por Agencias Notimex 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: