H, Matamoros, Tamaulipas:

Itace, Cobat 2 y Cobat 20 le niegan la entrada a personal de Bienestar Social para registrar a los jóvenes al programa federal de becas Benito Juárez


La política en sus momentos suele ser tan estúpida por parte de quienes la dirigen, todos alguna vez pudimos darnos cuenta de la guerra entre partidos políticos, que aunque ya parezca que todos se han unido a una disque misma meta que es por la ciudadanía, es totalmente una mentira.

Este martes 19 de febrero en redes sociales la aspirante a diputada Yolanda Chavira acompañó a  personal de Bienestar Social que se encarga de censar a los alumnos de distintas instituciones educativas para ingresarlos al programa de becas Benito Juárez.

¿De qué trata el programa?

Benito Juárez es un programa federal que otorgará una cantidad de $1,600  pesos bimestrales a los estudiantes inscritos. Un dinerito muy bueno que sin duda ayudará en los gastos a los padres de familia.

Sorpresa que se llevaron los de Bienestar Social y Yolanda Chavira cuando les negaron la entrara en los planteles del ITACE, cobat 2 y cobat 20 para poder realizar el registro a los jóvenes que estudian en estas mencionadas instituciones educativas.

¿Por qué les negaron la entrada? 

Ya todos sabemos cómo se maneja el tema que es simplemente “político”, ya que no se ve otra explicación.

Los encargados de realizar estos registros decidieron instalarse afuera de las instituciones y fueron los mismos estudiantes los que comenzaron a acercarse para poder ser entrevistados por estas personas, se les podía ver a través de las rejas de protección del plantel. 



Para quienes estudiamos con esfuerzo en escuelas públicas y venimos de muy abajo, este tipo de becas es una buena oportunidad que no se puede desperdiciar, y que triste que aun existan acciones tontas en nuestros días como estas. ¡Qué importa si un candidato los acompaña! ¡Qué importa si son partidos políticos diferentes! El programa es federal y es para beneficio de los jóvenes. ¡Pero no! Prefieren hacer este tipo de acciones.

Y es aquí donde recuerdo una frase de  Albert Einstein… “Hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro”. 

Por Jonathan Sosa Mx



Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: