H, Matamoros, Tamaulipas:

Instruyen a Presidencia búsqueda exhaustiva sobre viajes de expresidentes


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI) instruyó a la Presidencia de la República a realizar una búsqueda exhaustiva de información sobre viajes internacionales de expresidentes de México. 


Se trata de información que corrobora el uso de recursos públicos para el desempeño de un cargo gubernamental, por lo que la difusión, además de dar cuenta de los viajes realizados por los expresidentes de la República, difunde las acciones emprendidas por el Gobierno federal", informó el INAI


La información solicitada corresponde al periodo 1 de diciembre de 2006 - 4 de septiembre de 2018, correspondiente a las administraciones de los exmandatarios Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

El INAI había solicitado información al respecto a la Presidencia de la República, por lo que ésta puso a disposición, en versión pública, las listas que contienen información de los pasajeros y vuelos realizados por el expresidente Enrique Peña Nieto. 

Sin embargo, en dicho periodo de administración, reservó los nombres de los servidores públicos adscritos al Estado Mayor Presidencial y señaló que no contaba con la información de viáticos para el expresidente. Asimismo fue omiso al proporcionar datos del periodo presidencial de Felipe Calderón, destacó el INAI.

Por lo anterior, el INAI reviró y solicitó a la Presidencia realizar dicha búsqueda exhaustiva de información, pues consideró que no se atendieron todas las preguntas de la solicitud original. 

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: