H, Matamoros, Tamaulipas:

Inaugura alcalde Mario López Fiestas Mexicana Matamoros 2019; fortalecen lazos de amistad con Brownsville


El alcalde Mario Alberto López Hernández declaró la noche de este domingo, oficialmente inauguradas las Fiestas Mexicanas Matamoros 2019 que permitirán convivir, compartir tradiciones y fortalecer los lazos de amistad, armonía y respeto con la vecina ciudad de Brownsville, Texas.

Acompañado de su esposa Marsella Huerta de López, el Presidente Municipal arribó a la plaza principal “Miguel Hidalgo” para coronar a la corte real de la edad de oro; a la corte juvenil, infantil y al Rey Feo, acto con el que inician los festejos que por 80 años se han realizado en Matamoros y Brownsville, ciudades hermanadas y unidas por el río Bravo.

Al dirigirse a los cientos de matamorenses que participaron en la ceremonia de inauguración, López Hernández los invitó a que junto con sus familias, disfruten de los festejos que son tradición en ambos lados de la frontera.

Gocen estas fiestas mexicanas, que tienen la virtud de amalgamar al hombre presente con su pasado y con su comunidad; además de que estas fiestas nos distinguen como región; a Matamoros y Brownsville no las separa el río Bravo, al contrario, las une; las une el mar, el cielo y los lazos de cooperación y amistad, agregó.

Enseguida López Hernández convocó “vamos a vivir en los próximos días  una agenda rica en actividades artísticas y culturales, diseñada para fortalecer la convivencia  familiar, que se estarán desarrollando durante toda la semana”.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marsella Huerta de López; Cristina Maltos Martínez, presidenta del Comité de Fiestas Mexicanas Matamoros 2019;  la diputada federal, Adriana Lozano Rodríguez y el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez.

Por su parte la presidenta del Patronato de las Fiestas Mexicanas 2019, Cristina Maltos Martínez agradeció a los organizadores del “Charro Day”, “Mr. Amigo” y “Sombrero Fest” por participar en estos festejos con Matamoros, los que permiten reafirmar sentimientos de amistad, hermandad y tradiciones.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: