Imponen sus nombres a espacios culturales del Parque Olímpico


POR: JAIME SOSA


Reconoce Cabildo de Matamoros, trayectorias de Sonia Martínez de Villar y del Dr. Tomás Urtusástegui



En reconocimiento a su trayectoria dedicada a la promoción y fortalecimiento de la cultura en Matamoros, el Cabildo que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández aprobó por unanimidad imponer el nombre de Sonia Martínez de Villar a la biblioteca ubicada en el Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento”.

Lo anterior se aprobó en la novena sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este jueves por la tarde; marco en el que se dio lectura a la impresionante trayectoria en el ámbito cultural, que ha desempeñado Sonia Martínez de Villar

Martínez de Villar, tiene una vida destacada en nuestra ciudad en el ámbito artístico, poético; y su empeño y labor en pro de la cultura y el deporte, así como su sobresaliente carrera en el ámbito público y político, explicó el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín.

Este mismo jueves también se realizó la octava sesión extraordinaria de Cabildo en donde se aprobó por unanimidad imponer el nombre del Dr. Tomás Urtusástegui a la sala de usos multiples del mismo espacio cultural, en reconocimiento a su carrera literaria; ha escrito más de 336 obras de teatro y en el 2005 fue reconocido con el Premio Nacional de Dramaturgia “Juan Luis de Alarcón”.

Este día también se realizó la quinta reunión ordinaria de Cabildo, en la que el alcalde Mario Alberto López Hernández tomó la protesta a la Décima primer regidora, Alma Acosta Mendoza en sustitución de Andrea Puente García.

En la misma sesión, los integrantes del cuerpo edilicio acordaron que se incluyera en el calendario Cívico de Matamoros el 02 de Octubre, en conmemoración del aniversario de los caídos en la lucha de la democracia en la plaza de las dos culturas de Tlatelolco.



Se aprobó también incluir el 24 de febrero, para conmemorar el natalicio de Catarino Erasmo Garza Rodríguez, en reconocimiento a su lucha social, que quedó registrada en la historia del país.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: