H, Matamoros, Tamaulipas:

Guardia Nacional será como Ejército de Paz de la ONU: AMLO


En Monterrey, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de aprobarse la Guardia Nacional esta corporación será como el Ejército de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En su primera conferencia matutina fuera de la Ciudad de México, López Obrador dijo que el objetivo de la guardia será garantizar la seguridad pública y advirtió que de no aprobarse se continuará como en anteriores gobiernos que apostaron sólo a realizar operativos espectaculares.  

Si no hay esa reforma a la Constitución vamos a seguir como se hizo con gobierno anteriores, con operativos actuando de manera espectacular persiguiendo a líderes famosos de la delincuencia organizada pero sin garantizar la seguridad pública a la gente, si tenemos la Guardia Nacional vamos a tener 266 coordinaciones territoriales”.

En el campo militar 7-A de Monterrey, el mandatario dijo que los legisladores panistas han tomado como bandera la Guardia Nacional para confrontar a su gobierno, por lo que los llamó a que reconsideren otros temas. 

Al referirse a la situación de violencia que padecen lugares como Nuevo León, donde ya se implementa un operativo con mando militar, AMLO señaló al poder judicial por conceder libertades, sin la responsabilidad suficiente, a delincuentes.

Sobre nuevos delitos graves...
Asimismo, López Obrador celebró que se convierta en delito grave el fraude electoral. 

Yo creo que fue una buena decisión de los legisladores mi felicitación para que se conviertan en delito grabe la corrupción, el fraude electoral y el robo de combustible”.

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: