H, Matamoros, Tamaulipas:

Fortalecerá Museo del Ferrocarril patrimonio cultural, con donación de locomotora: alcalde Mario López


El patrimonio cultural del Museo del Ferrocarril se fortalecerá con la donación de una locomotora por parte de la empresa Kansas City Southern en México, la que será inaugurada el próximo 12 de febrero, anunció el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal informó que al incrementar el patrimonio cultural e histórico del Museo, se busca atraer turismo nacional y extranjero. Por sus características y su museografía, este centro cultural es el único en Tamaulipas.

López Hernández mencionó que en estos momentos ya se encuentra en Matamoros la máquina del ferrocarril que donó la empresa Kansas City, “y el próximo 12 de febrero la estaremos entregando formalmente al Museo”.

Anunció que como parte del proyecto de aumentar el patrimonio cultural del citado Museo, integrantes de la Fundación de Empresarios Tamaulipecos de Matamoros, A.C. a cargo de Ernesto Parga Limón, en coordinación con el gobierno municipal, se hacen trámites para la logística de traslado otra locomotora que se encuentra en Puebla.

El Presidente Municipal explicó que los trámites para la entrega en comodato de la citada máquina de ferrocarril se hacen ante la Dirección General de del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero de la Secretaría de Cultura.

Por su parte el representante de la FETAC, Ernesto Parga Limón comentó que el próximo 12 de febrero el Presidente Municipal también entregará al Museo un vehículo Ford modelo A de 1929, donado por la familia Reyes García.

En mi calidad de representante de la  Fundación de Empresarios de Tamaulipas en Matamoros, coordinados con el Gobierno Municipal, queremos ofrecer a nuestra ciudad ésta posibilidad de incrementar el patrimonio cultural e histórico, en beneficio de los matamorenses, expresó.

El Presidente Municipal invitó a través de los medios de comunicación, a todos los matamorenses, que deseen atestiguar la entrega de la máquina del ferrocarril, que formó parte de un sistema de transporte que vino a revolucionar la economía en México. 

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: