El próximo jueves a las 10:00 horas Encabezarán Alcalde Mario López y Mayor de Brownsville, Tony Martínez, saludo binacional


POR: JAIME SOSA

En el marco de las Fiestas Mexicanas Matamoros 2019, el próximo jueves el alcalde Mario Alberto López Hernández y el Mayor de Brownsville, Texas, Tony Martínez encabezarán en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional, la ceremonia del tradicional saludo binacional que hermana a ambas ciudades.

De acuerdo al programa de actividades, en ese encuentro binacional también estarán presentes: el Huésped Distinguido por Matamoros, Juan José Origel conocido como “Pepillo Origel”; la Orgullo Matamorense, Irasema Torres, conocida como “La Picosita” y Arturo Elías Ayub, designado “Mr. Amigo 2018” por el Comité Organizador de Brownsville, Texas.

Ese acontecimiento que se ha realizado por más de 80 años entre las autoridades de Matamoros y Brownsville, Texas, se llevará a cabo a las 10:00 hrs. en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, el Comité Organizador de Fiestas Mexicanas Matamoros 2019 organiza un gran baile popular a realizarse en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

El próximo sábado 2 de Marzo, se realizará el desfile internacional, iniciando a las 13:00 hrs. en la calle Elizabeth de Brownsville, Texas; se estima que los contingentes continuarán el desfile en Matamoros, por la avenida Alvaro Obregón, a las15:30 horas.

El contingente que encabezará el Presidente Municipal, acompañado por su esposa Marsella Huerta de López y por los invitados de Matamoros, iniciará en la avenida Alvaro Obregón; continuará por la calle Sexta hasta llegar a la plaza principal “Miguel Hidalgo” en donde los invitados descenderán de las unidades. El desfile concluirá en la calle Sexta y Terán.

Ese mismo día a las 18:00 horas se realizará una gran charreada en el lienzo “La Costeña”, y en el mismo horario se presentará un programa artístico en la plaza principal.

El Alcalde Mario Alberto López Hernández invitó a las familias a participar en los festejos tradicionales en Matamoros y Brownsville, Texas.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: